Miércoles, 28 Febrero 2024 00:00

Nueva publicación de Dolores Troncoso Durán

Dolores Troncoso Durán edita a José Antonio de Zunzunegui, El mundo sigue. La poetisa (IV serie de Cuentos y patrañas sobre mi ría), Biblioteca Castro, Madrid, 2024.
El lunes 26 de febrero de 2024 tendrá lugar la presentación del monográfico del Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo que lleva por título Miguel de Cervantes: más allá de la obra maestra. Intervienen José Montero Reguera (Univ. de Vigo), Maria Zerari (Uni. Sorbonne), Fernando Romo Feito (Univ. de Vigo), Raquel Gutiérrez Sebastián (Univ. de Cantabria), Borja Rodríguez Gutiérrez (Real Sociedad Menéndez Pelayo). Campus remoto. Contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jueves, 08 Febrero 2024 00:00

Nueva publicación: Cervantes revisitado

El prof. Montero Reguera participa en el volumen Cervantes revisitado: su vida, su obra, su legado (Esther Bautista Naranjo y Jorge Francisco Jiménez Jiménez, eds., Berlín, Peter Lang, 2024) con el capítulo "La habitación cerrada, suma y sigue: el caso Pereda". Más info aquí.
Domingo, 03 Diciembre 2023 00:00

Tesis doctoral Fátima Codeseda Troncoso

Tesis doctoral de Fátima Codeseda Troncoso: Don Álvaro de Luna y la corte de Juan II en la poesía decimonónica. Estudio y edición. Directora: Montserrat Ribao Pereira. Vigo, Facultade de Filoloxía e Tradución, 1 diciembre, 2023.
Montserrat Ribao Pereira, coordinadora del grupo de innovación docente ALITES (Actualización en Literatura Española) organiza el curso Propuestas y experiencias de innovación en la docencia de la literatura española. Se celebrará en modalidad virtual síncrona en la Universidad de Vigo (campus remoto), 28 y 29 de septiembre, 2023. Más info en programa adjunto.
Domingo, 14 Mayo 2023 00:00

Nos, el desengaño

J. Montero Reguera coorganiza el Coloquio Internacional "Nos, el desengaño". Le désabussement dans les littératures et le monde hispaniques. Définitions, modalités, figurations, évolution (XVI-XVII siècle). París, Sorbonne, 6-7 junio y Sorbonne Nouvelle 8 junio. Programa en documento adjunto.
Miércoles, 03 Mayo 2023 00:00

Vigo Noir, cidade ilustrada

El próximo 18 de mayo, a las 19.00 h. en el salón de actos del Edificio Redeiras, Conversas coa nosa xente. Vigo Noir, cidade ilustrada, con Xaquín Núñez Sabarís, Pedro Feijoo, María José Porteiro y Manuel Forcadela. Organizan José Montero Reguera, Iolanda Galanes Santos y Blanca Miranda Rodas.
Montserrat Ribao Pereira, "El tiempo de los primeros Trastámara de Castilla en la literatura del siglo XIX" en la Jornada Pensar la Edad Media Contemporánea, Universidad de Santiago, Facultad de Geografía e Historia, 17 de abril, 2023. Programa en archivo adjunto.
José Montero Reguera ingresa como miembro numerario del Instituto de Estudios Madrileños. Dictará la conferencia "Memorias madrileñas de hace un siglo en homenaje a Pío Baroja". Madrid, 13 de abril, Sala de conferencias del Patio del Registro de la Casa de la Villa.
Montserrat Ribao Pereira coordina el título propio de la Universidad de Vigo Experto en Escritura y reescrituras literarias de la Edad Media, que se implanta en el curso 2023-2024. Imparten docencia Antonio Chas Aguión, José Montero Reguera y Montserrat Ribao Pereira. Más información en la web EXPERTO.
Página 1 de 17