Domingo, 22 Marzo 2020 00:00

Edición de La verdad sospechosa

Volumen con edición, estudio y notas de José Montero Reguera con la colaboración de María Jesús Fontela Fernández, sobre La verdad sospechosa, obra de Juan Ruiz de Alarcón (1580-1639). Más información.
Lunes, 02 Diciembre 2019 00:00

Defensa tesis doctoral

El martes 3 de diciembre, en el Salón de Grados de la Facultad de Filología y Traducción (12.00h), tendrá lugar el acto de defensa de la tesis doctoral de Lucila González Alfaya, titulada La obra poética de Diego López de Haro: edición y estudio, dirigida por Antonio Chas Aguión.
Miércoles, 27 Noviembre 2019 00:00

Nueva tesis doctoral

El viernes 29 de noviembre, a las 11.00h, en la Sala de Juntas de la Facultad de Filología y Traducción de la Universidad de Vigo, tendrá lugar el acto de defensa de la tesis doctoral que presenta María del Carmen Rodríguez Lorenzo, titulada Don Álvaro de Luna (1840), de Antonio Gil y Zárate. Edición y estudio.
Miércoles, 27 Noviembre 2019 00:00

Por qué y cómo leer el Quijote

Conferencia de José Montero Reguera: Los niños la manosean, los mozos la leen. Por qué y cómo leer el Quijote. Jueves, 28 de noviembre, CEU Vigo.
Lunes, 25 Noviembre 2019 00:00

Tesis doctoral

El martes 26 de noviembre, a las 11.00h, en el Salón de Grados de la facultad de Filología y Traducción de la Universidad de Vigo, tendrá lugar el acto de fefensa de la tesis doctoral que presenta María Teresa del Préstamo Landín, titulada Don Álvaro de Luna y su corte en el contexto de las novelas populares de Manuel Fernández y González.
Antonio Chas Aguión, "Otro caso de homonimia: Pero López de Ayala en el Cancionero de Baena". XVIII Congrés Internacional de l’Associació Hispànica de Literatura Medieval, Barcelona, del 2 al 6 de setembre de 2019. Más información en programa adjunto.
Fátima Codeseda Troncoso: “Álvaro de Luna contra la insurrección. Eugenio de Ochoa y la reescritura como arma política”. Congreso internacional “Legados literarios del XIX: recepción, ediciones y reescrituras”, Asociación de hispanistas “Siglo XIX”, Universidad de Bérgamo, 15,16 y 17 de julio. Más información y programa en el documento adjunto.
José Montero Reguera participa en las XLII Jornadas de teatro clásico de Almagro: "La complejidad estilística de La verdad sospechosa de Ruiz de Alarcón". Almagro, Palacio de Valdeparaíso, 9 de julio. Más información y programa en el archivo adjunto.
Viernes, 24 Mayo 2019 00:00

Curso virtual de formación ALITES 2019

Curso virtual de formación ALITES (Actualización en Literatura Española) 2019, Don Juan Tenorio, de José Zorrilla. Acceso desde el portal BUBELA de la Universidad de Vigo: https://bubela.uvigo.es/curso/3511 Más información en PDF adjunto.
Viernes, 03 Mayo 2019 00:00

Encontros na casa de Rosalía

Montserrat Ribao Pereira participa en Encontros na casa de Rosalía: "A prosa de Rosalía, en feminino e singular".
Página 1 de 12