Antonio Chas Aguión es el editor literario del volumen Corte y poesía en tiempos de los primeros Trastámara castellanos: lectura y relecturas (Berlín, Peter Lang, 2022). Contiene trabajos de Antonio Chas Aguión, Ana María Gómez Bravo, Andrea Zinato con Martina Brufani, Sandra Álvarez Ledo, Lesley Towmey, María Luzdivina Cuesta Torre, Ana Caíño Carballo, Virginie Dumanoir, Renata Londero, Alejandra Gómez Alonso, María Ceide Rodríguez, Montserrat Ribao Pereira, María Teresa del Préstamo Landín y Cristina Almeida Ribeiro. Más info.
Miércoles, 16 Noviembre 2022 00:00

Un trono sin rey, un reino sin ley.

María Ceide Rodríguez publica Un trono sin rey, un reino sin ley. De la corte de Juan II a Los cortesanos de don Juan II, de Jerónimo Morán (1838), Madrid, Iberoamericana-Vervuert, 2022. Más info.
Abierto plazo de preinscripción en el curso avanzado de posgrado La reescritura romántica de la corte de Juan II de Castilla (ALITES 2023). El curso se impartirá en modalidad virtual durante los meses de marzo y abril de 2023. Más información en http://expertoenliteratura.webs.uvigo.es/.
Miércoles, 02 Noviembre 2022 00:00

Conversas coa nosa xente

Alexia Dotras, escritora y profesora en el Instituto Politécnico de Bragança, será entrevistada por José Montero Reguera. Jueves, 3 de noviembre, Edificio Redeiras. Más información en cartel adjunto.
Montserrat Ribao participa en el XIV Congreso del Centro Internacional de Estudios sobre el Romanticismo Hispánico, que se celebra en la Universidad de Udine del 5 al 7 de octubre de 2022. Presenta la ponencia "El Bosquejo de un viaje a una provincia del interior o el viaje interior de Enrique Gil y Carrasco". Más información en archivo adjunto.
Acto de defensa de la Tesis Doctoral de María Ceide Rodríguez: Los cortesanos de don Juan II, de Jerónimo Morán (1838). Estudio y edición. Viernes, 1 de julio de 2022, Salón de Grados de la Facultad de Filología y Traducción de la Universidad de Vigo, 11.30h.
Montserrat Ribao Pereira participa en el Coloquio Propuestas y experiencias de innovación en la docencia de la Literatura Española con la conferencia “Aplicaciones docentes de la biblioteca digital TECER en literatura española”. Organiza el GID EALitEs de la Universidad de León. Online y presencial, 30 de junio-1 de julio, 2022. Programa en adjunto.
Antonio Chas participa en el Seminario Internazionale La corte ludica: letteratura cortigiana tra poesia de cancionero’ e libri di cavalleria, organizado por Andrea Zinato y Martina Brufani en la Universidad de Verona: "Núcleos poéticos y redes de relaciones en los inicios de la poesía de cancionero" (Verona, Universidad de Verona, 5 de abril, 2022). Programa en archivo adjunto.
José Montero Reguera, Professeur à l’Université de Vigo, présentera son livre sur Cervantès poète, intitulé : Miguel de Cervantes. El poeta que fue novelista (Madrid, éd. Sial Pigmalión, 2021). + Info
Acto de defensa de la Tesis Doctoral de Hermitas Cabaleiro Soutullo: Entremeses de novela. El caso del Quijote. Viernes, 11de marzo de 2022, Salón de Grados de la Facultad de Filología y Traducción de la Universidad de Vigo, 11.00h.
Página 1 de 15