Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2018
Montserrat Ribao Pereira y Leticia Placín Alonso participan en el I CONGRESO INTERNACIONAL PATRIMONIO LITERARIO DE  CASTILLA Y LEÓN   (SIGLOS XV-XIX):  AUTORES, TEXTOS Y BIBLIOTECAS. León, Universidad de León, 4 y 5 de diciembre, 2018.

Miércoles, 28 Noviembre 2018 00:00

Humanismos de ayer y de hoy

Conferencia-coloquio, jueves 29 de noviembre,11.00h. en el Salón de Grados de la Facultad de Filología y Traducción, organizada conjuntamente por el Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y el Programa de Doctorado Estudios Literarios.

Humanismos de ayer y de hoy: de los Banquetes de Erasmo a las colaboraciones de Galdós en La Prensa (Buenos Aires).

Bajo el cuidado sello editorial de BibliotecalaOficina Fernando Romo Feito y Emilio Blanco Gómez, con la dirección del primero, ofrecen, traducidos, la preciosa colección de Banquetes de Erasmo de Rotterdam -género de raíz clásica, idóneo para la polémica-, que permite asomarse a las preocupaciones y a la biografía del humanista.

Más información en http://www.laoficinaediciones.com/?product=los-banquetes

Domingo, 11 Noviembre 2018 00:00

Conferencia Humanidades digitales

Nieves Pena Sueiro (UDC), conferencia "Literatura y Humanidades digitales". Facultad de Filología y Traducción, aula C!0, 16 de noviembre, 11.00 h.

Antonio Chas Aguión coordina el monográfico Escritura y reescrituras en el entono literario del Cancionero de Baena (Berlín, Peter Lang, 2018).

Más información

Montserrat Ribao Pereira, "La novela histórica desde el romanticismo XIX hasta nuestros días: Inés de Torres y sus reinas en la novela rosa de posguerra", en VIII Coloquio de la SLESXIX. El pensamiento y la literatura del siglo XIX desde los siglos XX y XXI, Barcelona, Universidad de Barcelona, 7-9 noviembre, 2018.

Más información en programa adjunto.