Elementos filtrados por fecha: Octubre 2021

José Montero Reguera interviene en el XI Seminario Internacional Gracián y sus conceptos con la ponencia "Política y literatura en la poesía de Cervantes". Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología, viernes, 29 de octubre 2021. Más información en programa adjunto.

Montserrat Ribao Pereira participa en el Congreso Internacional Emilia Pardo Bazán, 100 años después: "La vuelta al mundo en ochenta cuentos. La narrativa breve de Pardo Bazán en el aula de Literatura española para extranjeros". A Coruña, miércoles 27 de octubre, 2021. Más información en la página web del Congreso.

Montserrat Ribao Pereira participa en el Colloque International La littérature sans frontières: auteurs et textes oubliés: "Las leyendas decimonónicas del rey Doliente: del palenque medieval a la palestra electrónica". Pau, Université de Pau et des Pays de l'Adour, 13 de octubre, 2021. Más información en el programa adjunto.

Conferencia inaugural de Antonio Chas Aguión en el Congreso Internacional El viaje a través de la palabra: "Viajes, viajeros y libros de viajes en la España tardomedieval". A Coruña, 13 de octubre, 2021. Más información en programa adjunto.

Montserrat Ribao Pereira participa en el V Congreso de la HDH, Scire Vias. Humanidades Digitales y Conocimiento, que se celebra del 4 al 8 de octubre en Santiago de Compostela. En su comunicación, "La Biblioteca Digital Tecer", presenta la Biblioteca Digital y Base de Datos del grupo de investigación NOCELBA, que aborda desde una perspectiva transversal y diacrónica la escritura, las reescrituras y relecturas del entorno cortesano del Cancionero de Baena.

Más información en programa adjunto.