Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2021

José Montero Reguera publica Miguel de Cervantes. El poeta que fue novelista, en la editorial Sial Pigmalión. En él explora la dimensión de Cervantes como poeta en el contexto de su época.  Más información: página web de la editorial.

Montserrat Ribao Pereira participa en el III Congreso Internacional Patrimonio Literario de Castilla y León. De la Edad Media al siglo XIX. Personajes literarios y autores de Castilla y León. Su conferencia lleva por título "Enrique III de Castilla, de la historia medieval a la literatura decimonónica". Universidad de León, online, 29 de septiembre.

Programa e información en el archivo adjunto.

Andrea ZINATO (Università degli Studi di Verona), "Los 'poetae veteres': contexto histórico, cultural y literario". Antonio CHAS AGUIÓN (Universidade de Vigo), "Entramado cortesano y eclosión poética en los orígenes de la poesía cancioneril castellana: los poetas del Cancionero de Baena". Congreso Internacional De lírica castellana medieval: origen y pervivencias, A Coruña, 30 de septiembre y 1 de octubre, 2021. Más información en programa adjunto.

Montserrat Ribao Pereira participa en la tercera edición de El Humanista digitalHumanidades digitales en el aula. Recursos digitales para mejorar las dinámicas de enseñanza y aprendizaje de las Humanidades, organizado por la Universidad de A Coruña, Campus Innova, Grupo Hispania y SIELAE. Su conferencia lleva por título "In media virtus: píldoras educativas y MOOC's para la docencia de los clásicos españoles" (lunes, 20 septiembre, 17.00h-20.00h). Más información en programa adjunto.