Elementos filtrados por fecha: Febrero 2023

Montserrat Ribao Pereira coordina el título propio de la Universidad de Vigo Experto en Escritura y reescrituras literarias de la Edad Media, que se implanta en el curso 2023-2024. Imparten docencia Antonio Chas Aguión, José Montero Reguera y Montserrat Ribao Pereira.  Más información en la web EXPERTO.

Antonio Chas Aguión coordina la mesa Corte y poesía en el entorno del Cancionero de Baena en el VIII Congreso Internacional de la Asociación Convivio para el estudio de los cancioneros y de la poesía de cancionero (Salamanca, Universidad de Salamanca, 1-3 marzo, 2023). Intervienen: Antonio Chas Aguión, De poesía y política: Ruy Páez de Ribera; Virginie Dumanoir, Figuras femeninas en el romancero de los Trastámara: ¿personajes secundarios?; Lesley Twomey, La Virgen como medicina para todos los males en el «Livre de seyntes medecines» de Henry de Grosmant y el «Cancionero de Baena»; Andrea Zinato, El «Cancionero de Baena» en la «Revista de Bibliotecas, Archivos y Museos» (y una mirada a las primeras generaciones poéticas).

Programa en archivo adjunto.

Montserrat Ribao Pereira estudia y edita diecisiete relatos decimonónicos ambientados en el tiempo de Enrique III de Castilla, el rey Doliente. Más info en NOCELBA.