Cristina Almeida Ribeiro

Cristina Almeida Ribeiro es Profesora Catedrática de Literaturas Románicas en la Faculdade de Letras da Universidade de Lisboa, donde se doctoró (La Forêt aventureuse: essai sur les romans de Chrétien de Troyes, 1987) y donde ejerce funciones docentes desde octubre de 1978, impartiendo diversas asignaturas de las areas de Estudios Franceses e Hispánicos. Investigadora del Centro de Estudos Comparatistas de la misma universidad, integra el grupo MORPHE, que se dedica al estudio de distintas formas de memoria personal, cultural y literaria en su relación con la tradición y la memoria textual.

Líneas de investigación principales:

• Poesía peninsular del siglo XV.
  • Teoría y práctica del relato breve.

Dirección:

• Departamento de Literaturas Românicas
  • Faculdade de Letras da Universidade de Lisboa
  • Alameda da Universidade
  • 1600-214 LISBOA – PORTUGAL
  • Tel.: +351 217920000 (ext.11345)