Dirección de trabajos de investigación

Trabajos Fin de Grado

Mª del Carmen Rodríguez Lorenzo, La edición ilustrada de Macías, de Mariano José de Larra. Lectura icónico-literaria del drama. Facultad de Filología y Traducción, Universidad de Vigo, mayo 2013.

Sonia Otero Pereira, Sainetes por entregas: la difusión impresa del teatro de Ramón de la Cruz en el siglo XIX. Facultad de Filología y Traducción, Universidad de Vigo, mayo 2013.

Cristian Recamán Curujeiras, De la escena al pliego en el siglo XIX: las aleluyas de Don Pedro I el Cruel. Facultad de Filología y Traducción, Universidad de Vigo, julio 2014.

María Ceide RodríguezAlfonso Pérez de Vivero. Leyenda castellana el siglo XV. Estudio de un cuento romántico español, Facultad de Filología y Traducción, Universidad de Vigo, mayo 2015.

Fátima Codeseda TroncosoEntre Historia y ficción. Adolfo de Castro y El castigo de un mal juez, Facultad de Filología y Traducción, Universidad de Vigo, mayo 2015.

Noelia Méndes Alonso, Del drama romántico al pliego suelto: Los Amantes de Teruel, Facultad de Filología y Traducción, Universidad de Vigo, junio 2016.

Adrián Nespral Valle, Teatro y política en el Romanticismo español. Don Fernando el de Antequera (1847), de Ventura de la Vega, Facultad de Filología y Traducción, Universidad de Vigo, julio 2016.

Leticia Placín Alonso, La revolución burguesa en la corte poética de Juan II: Don Álvaro de Luna, condestable de Castilla, de José María Bonilla (1838), Facultad de Filología y Traducción, Universidad de Vigo, junio 2017.

Lucia Graña de Abreu, La literatura popular en el siglo XIX. Del drama El trovador a la aleluya de El trovador, Facultad de Filología y Traducción, Universidad de Vigo, julio 2018.

Alejandra Fátima Gómez AlonsoUn drama exaltado del Trienio Liberal: Enrique III de Castilla (1820), Facultad de Filología y Traducción, Universidad de Vigo, junio 2020.

Tesis dirigidas

Don Álvaro de Luna (1840), de A. Gil y Zárate. Edición y estudio. Tesis Doctoral de María del Carmen Rodríguez Lorenzo, dentro del Programa de Doctorado Estudios Literarios. Defendida en la Univeridad de Santiago de Vigo en noviembre de 2019. Calificación cum laude por unanimidad.

Don Álvaro de Luna y su tiempo en las novelas populares de Manuel Fernández y González. Tesis Doctoral de María Teresa del Préstamo Landín dentro del Programa de Doctorado Estudios Literarios. Defendida en la Univeridad de Santiago de Vigo en noviembre de 2019. Calificación cum laude por unanimidad.

Álvaro de Luna y la corte de Juan II en la poesía decimonónica. Estudio y edición. Tesis Doctoral en curso de Fátima Codeseda Troncoso dentro del Programa de Doctorado Estudios Literarios. Defensa prevista en 2021.

Los cortesanos de don Juan II (1838), de Gerónimo Morán. Estudio y edición. Tesis Doctoral en curso de María Ceide Rodríguez dentro del Programa de Doctorado Estudios Literarios. Defensa prevista en 2021.

Fernando de Antequera (1847), de Ventura de la Vega. Estudio y edición. Tesis Doctoral en curso de Leticia Placín Alonso dentro del Programa de Doctorado Estudios Literarios. Defensa prevista en 2022.